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GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN

INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN

DESCRIPCIÓN

El mundo de las telecomunicaciones es uno de los sectores económicos más atractivos de nuestro país por su capacidad de crecimiento y su carácter estratégico en el desarrollo económico. El Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación prepara a un profesional capaz de diseñar, implementar y operar cualquier producto, infraestructura y servicio de telecomunicación basado en sistemas de radio, fijos o móviles, terrestres o por satélite, o de comunicaciones ópticas.

VÍAS DE ACCESO

Para acceder al Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EBAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de  Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad `para mayores de 40 años..
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.


PLAN DE ESTUDIOS

  • Años: 4
  • Créditos del estudio: 240
PERFIL RECOMENDADO

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.

Capacidades

Se requiere una buena formación en matemáticas y en física, curiosidad, imaginación, innovación, creatividad y desarrollado sentido práctico y razonamiento lógico. Capacidades de abstracción, concentración, atención y percepción, capacidad de análisis y de síntesis. Aptitudes mecánica, numérica y visión espacial.

Intereses

Interés por los siguientes campos: científico, electrónico, informático, matemático y social.

Aspectos de personalidad recomendables

Creatividad, perseverancia, constancia, facilidad de adaptación, iniciativa, afán de superación, responsabilidad.

ÁMBITOS PROFESIONALES

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Trabajan fundamentalmente en el sector de la industria eléctrica y electrónica y en el de las comunicaciones e informática: centrales y redes telefónicas, emisoras de radio difusión y de radiocomunicación terrestre y marítima; fabricación de cables telefónicos y telegráficos, instalación de megafonía, líneas telefónicas aéreas, subterráneas y submarinas; transporte por tubos neumáticos; antenas emisión-recepción; antenas colectivas, acondicionamiento acústico de locales, estudios de grabación reproducción y mezcla, electrometría e instrumentación.

Funciones y actividades

Sus funciones ordinarias son las de técnico o jefe de: circuitos, de producción, de mantenimiento de infraestructuras, de empresas de alta tecnología y de seguridad, etc.

Perspectivas laborales

El campo de las nuevas tecnologías de la información ofrece un amplio abanico de expectativas profesionales que se fundamenta en el uso de la electrónica, la informática y las comunicaciones. Comunicaciones de imagen, voz o datos, punto a punto o multipunto, terrestres o por satélite, radiodifusión o radiolocalización, telefonía móvil o fijación de redes de comunicaciones de ordenadores, equipos y sistemas electrónicos y control de procesos, entre otros.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer:


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y ESTUDIOS RELACIONADOS

Es importante dominar el idioma inglés, tanto por la bibliografía como por el hecho de que es el idioma dominante del entorno de internet y las telecomunicaciones, y también tener una formación sólida en las áreas de matemáticas y física.

Alternativas de estudio:

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