GRADO EN HISTORIA |
DESCRIPCIÓN
Los estudios de Historia investigan y estudian la religión, la economía, el arte, la política, los grupos sociales y las relaciones que existen entre ellos a través del tiempo hasta el momento actual. Analiza también los sucesos pasados, la actualidad, las instituciones, las ideas y los pueblos. Busca las razones de ciertos hechos históricos y los relacionan a través de lo que se ha conservado: arte, monedas, escritos, leyendas, tradiciones, etc. El graduado en Historia puede actuar como consejero o consultor, investigar para instituciones u organizaciones comerciales sobre diferentes temas, como la elaboración tecnológica de una industria o los hábitats y costumbres sociales de un período histórico concreto.
VÍAS DE ACCESO
Para acceder al Grado en Historia se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EBAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
- Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
- Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.
Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.
PLAN DE ESTUDIOS
- Años: 4
- Créditos del estudio: 240
PERFIL RECOMENDADO
En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Capacidades
Capacidad de abstracción y síntesis, integración lógica, capacidad de simbolización, memoria y retención, atención y concentración, expresividad verbal.
Intereses
Interés por temas históricos; interés por la enseñanza, interés humanístico, artístico-literario y por la investigación.
Emprendedor, curioso, atento y tranquilo.
ÁMBITOS PROFESIONALES
A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.
Salidas profesionales
La enseñanza secundaria y superior. Investigaciones para instituciones públicas y privadas o en archivos, museos y bibliotecas. Asesoramiento a editoriales especializadas. En la administración pública, desarrollar distintas funciones en ayuntamientos, diputaciones, ministerios y, más concretamente, en gabinetes de estudios, departamentos culturales y servicios de información y turismo.
Enseñar historia, investigar, archivar, documentar, asesorar e informar.
Perspectivas laborales
Actualmente la mayoría de salidas profesionales están dirigidas a la docencia en la cual no hay demasiada demanda. La administración pública es la segunda salida con más éxito de inserción aunque la labor no sea a veces solamente de historiador.
En función del ámbito en el que se desee trabajar es recomendable realizar formación complementaria especializada del sector.
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